PERSPECTIVA FILOSÓFICO – PEDAGÓGICA II
Carrera: INGLÉS – 2º A – TM -
Trabajo práctico – Parcial domiciliario –
Modalidad: se realizará en forma individual
Fecha de entrega: lunes 31 de octubre
Para el desarrollo de este parcial se tomará como texto base: Nidelcoff, María T, La escuela y la comprensión de la realidad, del cap. 14: cap. 14: El pensamiento del tercer mundo, de Moacir Gadotti. A partir de su análisis y lectura se irán integrando otros textos y autores.
Consignas de trabajo:
1- María Teresa Nidelcoff, plantea la necesidad de formar educadores comprometidos, que se constituyan en elementos del cambio en una sociedad preocupada por mantener las cosas como están.
1.1. Lee y analiza el texto de esta autora especificado en la introducción
1.2. Contesta por escrito las preguntas de análisis y reflexión propuestas por Gadotti al final del texto.
1.3. Escribe un texto de no más de una carilla que enmarque y relacione el planteo de esta autora con diversas teorías pedagógicas seleccionadas para este parcial. (Para ello las siguientes preguntas pueden ser orientadoras: ¿Con qué teorías pedagógicas relacionaría el planteo de la autora? ¿Por qué? ¿Qué párrafos o frases del texto permiten dar cuenta de esa relación? Transcribirlas)
2. Seleccionar las ideas que consideras centrales de los filosófos argentinos Rodolfo Kusch y Enrique Dussel. Explica por qué las seleccionas.
2.1- Armar un cuadro en el que se expliciten las diferencias y las similitudes entre ambos pensadores.
2.3 - ¿Qué relaciones establece entre estos pensadores y la educación?
3. Podrías establecer relaciones entre el pensamiento de Kusch y Dussel con el de M. T. Nidelcoff. La respuesta puede ser negativa o positiva; en ambos casos fundamenta.
.
Nota: La respuesta no deben exceder a cada punto no debe exceder una carilla. Si se agrega algún texto que se considere relevante incluir, especificar con un ítem: Bibliografía. Si se utilizan citas textuales, agregar la referencia en nota el pie, o en referencias bibliográficas
Muy buen desarrollo del trabajo práctico / parcial.
Prof. Lidia Castiñeiras
No hay comentarios:
Publicar un comentario