26 jul 2012

Para los alumnos de filosòfico pedagògica de 3º año Turno Mañana


 Para los alumnos de filosòfico pedagògica de 3º año Turno Mañana  (mensaje de la  prof. Rosario Senones)

 


 Mail recibido :

Para difundir en las listas de graduados, profesores y alumnos.

Quería compartir con uds que ya está disponible on line la Serie completa de Escuela de maestros: sitio www.conectate.gob.ar

Esta serie, de la que fui su autora, fue realizada por Canal Encuentro y emitida durante 2011. A través de 8 capítulos trata temas de interés para trabajar con estudiantes de Cs de la Educación y en espacios de formación de docentes. Cada capítulo aborda una temática particular: Autoridad, Enseñanza, Confianza, Saberes, Transmisión cultural, Obras maestras, Los inicios y Un día del maestro. Participaron en ellos varios colegas y hay escenas de distintas escuelas (muy distintas) de nuestro país. Es un material muy rico para trabajar.
Espero lo disfruten como yo al hacerlo.
Saludos. Andrea Alliaud  

Producción individual a entregar en fecha de mesa de examen de Filosófico- pedagógico didáctica en formato papel A4, de 6 carillas como máximo y no menos de 4, en letra areal , 12 interlineado 1,5 y sin dejar espacios supletorios entre párrafos y justificado.

A-   Observa cada uno de los 8 capítulos presentados en canal encuentro. Escribe una breve síntesis de cada uno que no exceda los 200 caracteres PARA CADA CAPÍTULO.

B-   Construye un ensayo tomando por lo menos dos de estas historias maestras. Articular con nuestros materiales trabajados e incluso con algunos relatos, debates o escenas desarrolladas en clase. El formato “ensayo”, más cercano al estilo literario que a la reproducción académica del contenido, puede tomar tus propios formatos. No es un recorto y pego pero tampoco la transcripción de un encuentro psicoanalítico. Puede incluir tu estilo pero dando cuenta de las características de un espacio de formación profesional.

Cualquier consulta mandar mail a   rsenones@hotmail.com  Primera semana de receso invernal. ABSTENERSE .


No hay comentarios:

Publicar un comentario