27 oct 2011

Parcial Domiciliario

PERSPECTIVA FILOSÓFICO – PEDAGÓGICA II
Carrera: INGLÉS – 2º A – TM -
Trabajo práctico – Parcial domiciliario –

Modalidad: se realizará en forma individual
Fecha de entrega: lunes 31 de octubre

Para el desarrollo de este parcial se tomará como texto base: Nidelcoff, María T, La escuela y la comprensión de la realidad, del cap. 14: cap. 14: El pensamiento del tercer mundo, de Moacir Gadotti. A partir de su análisis y lectura se irán integrando otros textos y autores.

Consignas de trabajo:

1- María Teresa Nidelcoff, plantea la necesidad de formar educadores comprometidos, que se constituyan en elementos del cambio en una sociedad preocupada por mantener las cosas como están.

1.1. Lee y analiza el texto de esta autora especificado en la introducción

1.2. Contesta por escrito las preguntas de análisis y reflexión propuestas por Gadotti al final del texto.

1.3. Escribe un texto de no más de una carilla que enmarque y relacione el planteo de esta autora con diversas teorías pedagógicas seleccionadas para este parcial. (Para ello las siguientes preguntas pueden ser orientadoras: ¿Con qué teorías pedagógicas relacionaría el planteo de la autora? ¿Por qué? ¿Qué párrafos o frases del texto permiten dar cuenta de esa relación? Transcribirlas)

2. Seleccionar las ideas que consideras centrales de los filosófos argentinos Rodolfo Kusch y Enrique Dussel. Explica por qué las seleccionas.

2.1- Armar un cuadro en el que se expliciten las diferencias y las similitudes entre ambos pensadores.

2.3 - ¿Qué relaciones establece entre estos pensadores y la educación?

3. Podrías establecer relaciones entre el pensamiento de Kusch y Dussel con el de M. T. Nidelcoff. La respuesta puede ser negativa o positiva; en ambos casos fundamenta.

.
Nota: La respuesta no deben exceder a cada punto no debe exceder una carilla. Si se agrega algún texto que se considere relevante incluir, especificar con un ítem: Bibliografía. Si se utilizan citas textuales, agregar la referencia en nota el pie, o en referencias bibliográficas

Muy buen desarrollo del trabajo práctico / parcial.
Prof. Lidia Castiñeiras

No hay comentarios:

Publicar un comentario